30 mil procuradores sociales recorren Chiapas para conocer indicadores de pobreza

En Chiapas, inició la gran Cruzada por la Erradicación de la Pobreza, gracias a lo cual 30 mil procuradores sociales y de la salud recorrerán 11 mil 767 localidades de 84 municipios, donde viven más de 3 millones 500 mil habitantes, para conocer su realidad en salud, vivienda y otros indicadores de desarrollo humano, para su atención oportuna.

Al poner en marcha esta gran cruzada, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, sostuvo que este gran proceso permitirá tener una "radiografía" social clara de la entidad, para atender con acciones y obras prioritarias la pobreza en la entidad, "necesidades de salud, infraestructura, educación, desarrollo comunitario y económico", aseguró.

Ante cientos de personas, en el Palenque de la Feria Chiapas, el mandatario estatal recordó que este domingo 17 de octubre se conmemoró un año del inició de la agenda Chiapas-ONU. "En nuestra entidad nos lastima la pobreza extrema y por ello adoptamos en la Constitución los Objetivos de Desarrollo del Milenio, lanzados por los jefes de estado del mundo quienes buscan que en el 2015 se puedan alcanzar importantes metas en la erradicación de la pobreza extrema".

Antes, el secretario de Desarrollo Social del estado, Seth Yassir Vázquez, recordó que contar con información oportuna permite tomar mejores decisiones y agregó que el censo del Inegi de 2000 y conteo de 2005 permitieron al inicio de la presente administración la generación de políticas públicas, la planeación de ellas que con sentido solidario buscan dar respuesta a los problemas que durante años han aquejado a la entidad.
Crónica, 19 de octubre.

0 Responses to "30 mil procuradores sociales recorren Chiapas para conocer indicadores de pobreza"