Concesionarios, inconformes por pago de refrendo

Concesionarios de la industria de la radio en México revelaron sentirse inconformes con el pago de la contraprestación por el refrendo de su título de concesión, pues aseguran que esto no sucede en ninguna otra parte del mundo; sin embargo, acatarán el monto fijado para cumplir con lo establecido por la autoridad.

Entrevistados en el marco de la Semana de la Radio y la Televisión, que organiza la Cámara de esta industria (CIRT), Rogelio Azcárraga presidente del grupo Radio Fórmula, y Roque Chávez López, miembro de la Asociación de Radiodifusores Independientes, coincidieron en su descontento por dicho pago.

Para Azcárraga el pagar ese monto es algo similar a decir que hay mexicanos de primera y mexicanos de segunda, pues los primeros refrendos que se dieron a la industria no fueron cobrados, por lo que en esta ocasión a su parecer no deberían hacerlo tampoco.

“En esto de la contraprestación, en principio no estuvimos de acuerdo pero la vamos a pagar, pero el asunto es que a las 83 anteriores les dieron los refrendos sin contraprestación, esto fue hace 14 años, pero entonces hoy tiene que ser igual puesto que no hay mexicanos de primera y mexicanos de segunda”, dijo Azcárraga.

Por su parte Roque Chávez López, miembro de la asociación de radiodifusores independientes, afirmó que por supuesto que no están de acuerdo en el pago de la contraprestación, por el refrendo, pues en ningún lugar del mundo se paga.

“Yo creo que muchas de estas cosas se han complicado, o sea esto que estamos ahora viviendo no es sólo culpa del funcionario o la tardanza, sino que esa legislación vino a dificultar mucho las interpretaciones para tomar decisiones”, afirmó Chávez.

Indicó que la contraprestación es tanto improcedente como impositiva, no es legal, pues es un cobro confiscatorio que en ningún país tiene y ellos lo van a pagar porque no hay de otra, y el costo para cada estación es en promedio aproximado de un peso por habitante.
Susana Mendieta, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "Concesionarios, inconformes por pago de refrendo"