Considera Senador poco serio el proceso de transición de AM a FM

Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, calificó de “poco serio” al Ejecutivo federal respecto a que ya es un hecho la contraprestación para que industriales de la radio realicen la transición de emisoras de AM a FM, cuando ha pasado más de un año y no ha resuelto una sola región.

“Pues es que lo dicen a cada rato y no es cierto. El Ejecutivo publicó el acuerdo el 15 de septiembre de 2008 y en un año no han resuelto una sola región (…) Yo creo que el Ejecutivo es poco serio en el tema, lo digo con respeto pero con conocimiento de causa”, puntualizó en entrevista.

Lo anterior surge luego de que la víspera se dio a conocer en la Semana de la Radio y la Televisión que los concesionarios ya podrán realizar la conversión, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dieron como un hecho la autorización de la contraprestación que deberá llevarse a cabo para ese proceso.

Según el senador perredista, mientras la Secretaría de Hacienda no establezca el monto de la contraprestación y los concesionarios beneficiarios de la frecuencia adicional la acepten, “entonces no podrá estar concluida ni siquiera la primera región”.

El legislador detalló que en el Congreso hay dos iniciativas sobre el tema de la transición de los operadores de frecuencias de AM a FM, una del PRI y otra del PRD, pero que el Ejecutivo federal publicó el acuerdo con una pretensión de carácter electoral.

“Están asignadas frecuencias posibles, frecuencias adicionales o espejo a los operadores de AM de la primera región, pero la Secretaría de Hacienda no ha resuelto el monto de la posible contraprestación que establece el acuerdo del Ejecutivo federal”, sostuvo.
Susana Hernández, Milenio, 16 de octubre.

0 Responses to "Considera Senador poco serio el proceso de transición de AM a FM"