Discusión del gravamen del 2% “llegó a su fin”

Al presentar un panorama de la discusión en la que se encuentra el paquete fiscal, el subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade, y el coordinador de asesores de Hacienda, José Antonio González, dijeron ante senadores del PAN que el impuesto del 2 por ciento generalizado prácticamente “llegó a su fin” ante el rechazo de la oposición, informó el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, José Isabel Trejo.

En un encuentro privado, los funcionarios federales no expusieron a los senadores los rubros del proyecto de presupuesto en los que el Ejecutivo estaría dispuesto a ceder y en qué límite sin antes conocer la propuesta del PRI.

El legislador adelantó que durante el fin de semana estarán pendientes de recibir las propuestas del tricolor, luego de que se pretende votar la Ley de Ingresos el lunes próximo. En entrevista, el senador por Zacatecas, dijo que en el PAN “ no podemos adelantar una discusión por nuestra parte. La primera apuesta fue la del presidente Calderón, pero ahora que vengan las otras, estaremos dispuestos a negociar”.

El legislador del albiazul recordó que el proyecto original del Ejecutivo “ya fue modificado. Evidentemente, el paquete ya está transformado, y se logró un consenso al aprobar el Código Fiscal de la Federación”..

Dijo quedurante el encuentro, los funcionarios refrendaron la disposición del Ejecutivo para incrementar el precio del crudo hasta en tres dólares, porque dicha cantidad no tendría un impacto mayor.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 16 de octubre.

0 Responses to "Discusión del gravamen del 2% “llegó a su fin”"