Espera Ejecutivo la recuperación

El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que la recuperación económica del País está en marcha.

"Los mexicanos nunca dejamos de luchar para superar esta situación", dijo durante la apertura de la segunda pista y de una torre de control del aeropuerto de este destino turístico.

Aún cuando el lunes pasado el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, sostuvo que México es una de las naciones que acusa los mayores estragos de la crisis económica, el Presidente Calderón aseguró que el País no saldrá tan mal librado de la tormenta, como sí ocurrió en la crisis de 1995, cuando miles perdieron sus casas y muchos más sus empleos.

"La buena noticia es que, tal y como insistentemente señalé a los mexicanos, que no sólo habríamos de enfrentar sino de superar esos momentos difíciles, también puedo asegurarles que ahora, en octubre de 2009, la economía mexicana comienza a registrar claros signos de recuperación.

"Puedo asegurar que está comenzando la recuperación en el País", afirmó.

Calderón explicó que durante julio, agosto y septiembre pasados la economía creció, respecto del trimestre anterior, tres por ciento, la mayor alza "que hayamos registrado en varios años".

"Tan sólo de junio a la primera quincena de octubre se han generado en el país casi 200 mil nuevos empleos. Segundo signo de que estamos recuperando el ritmo económico", agregó.

Y a pesar de la crisis y de la epidemia de la influenza, añadió que en septiembre aumentó en diez por ciento el número de turistas que visitaron México.



Cosecha más aplausos

El titular del Ejecutivo federal se comprometió a empujar cambios de fondo por muy difíciles o muy costosas que sean las decisiones que propicien esos cambios.

"Estamos decididos, absolutamente decididos a hacer la diferencia en el País, en esta Administración", expuso.

El Presidente Calderón se ganó un aplauso de los invitados al evento, cuando el presidente del consejo de administración del Grupo Aeroportuario del Sureste -administrador de la terminal aérea de Cancún- respaldó su "decisión de acabar con privilegios especiales de grupos que, lejos de contribuir a la competitividad, utilizan una gran cantidad de recursos que pueden ayudar a liberar de la pobreza a millones de mexicanos".

La nueva pista de aterrizaje, de 2.8 kilómetros de longitud, y la torre de control, con 96 metros de altura, tuvo una inversión de 916 millones de pesos.

La segunda pista de la terminal aérea permitirá realizar operaciones simultáneas de aterrizaje y de despegue.

Desde la torre de control, al lado de su esposa, Margarita Zavala, el Presidente Calderón atestiguó el aterrizaje de dos aeronaves: el avión TP-03 de la Fuerza Aérea Mexicana y un jet del Grupo Aeroportuario del Sureste.
Mayolo López, Milenio, 21 de octubre.

0 Responses to "Espera Ejecutivo la recuperación"