Exención fiscal, benéfica para telecomunicaciones

Todos los operadores se verán beneficiados por la exención que hicieron los diputados al pago del impuesto de 3 por ciento a los operadores que participen en la licitación de espectro en las bandas de 1.9 y 1.7 gigahertz.

Jorge Álvarez Hoth, ex subsecretario de Telecomunicaciones, y Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit, afirmaron que serán todos los operadores favorecidos, aunque unos más que otros, pero esto beneficia a todos.

Para Álvarez Hoth esta medida tendrá finalmente un beneficio para todos los operadores, sobre todo si se piensa que el impuesto de 3 por ciento a los servicios de telecomunicaciones puede ser calificado de un “sin sentido”.

“De hecho estoy contra el 3 por ciento de impuesto, esto es un sin sentido, es ir contra las telecomunicaciones, donde no debería haber ningún gravamen”.

Explicó además que el impacto positivo de que hayan quedado exentas por cinco años las empresas que obtengan espectro en la próxima licitación, será que entonces habrá una mayor inversión.

Para Gonzalo Rojón, los más beneficiados serán los nuevos entrantes que participen en la licitación, pues al ser una medida temporal incentivará la inversión y garantizará, si bien no el retorno completo de la misma, por lo menos sí la estabilización para la competencia en el mercado.

Las empresas más interesadas en participar son Telefónica Movistar, Nextel y Televisa, pues cuentan con menos espectro para ofrecer los servicios de telefonía celular, y en el caso de la televisora aún no cuenta con él.
Susana Mendieta, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "Exención fiscal, benéfica para telecomunicaciones"