Fija SCT el cobro de cambio a FM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tienen listos los esquemas de pago para los radiodifusores que quieran migrar de las estaciones de AM a FM, conocida como combo, así como por la contraprestaciones para el refrendo de concesiones de radio.

Enrique Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Television (CIRT) señaló que con esta autorización para el pago de las contraprestaciones, que estará listas en dos semanas, los empresarios de Amplitud Modulada (AM) de la región 1 interesados en concretar este proceso, podrán iniciar su cambio a la Frecuencia Modulada (FM) para comenzar a transmitir en ambas.

Héctor Osuna, presidente de la Cofetel, detalló que más para fijar el monto, se estableció una fórmula basada en la cobertura de población, valor del mercado y capacidad técnica de la estación.

Entrevistada en el mercado de los trabajos de la 51 Semana de la Radio y la Televisión, Gabriela Hernández, subsecretaria de la SCT, precisó que se utiliza la misma fórmula que para el referendo de 50 centavos por radioescucha, con un tope máximo de 7.5 millones de pesos y la cuota mínima de 9 mil pesos.

Aclaró que sólo podrán hacerlo las empresas que tengan concesión vigente, cuenten con el visto bueno de Gobernación, que en le caso de la región 1 son 33 firmas, y que la cantidad estimada sea aprobada por Hacienda.

Rogerio Azcárraga, presidente de Grupo Fórmula, dijo que el pago por los referendos es ilegal y que no se hace en ninguna parte del mundo, pero lo realizarán..
Lilia Chacón, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Fija SCT el cobro de cambio a FM"