Libera Cuba prisioneros tras visita

LA HABANA.- Las autoridades cubanas liberaron ayer a un disidente y a un empresario ibérico, horas después de la visita a la Isla del Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en un gesto que fuentes diplomáticas interpretaron como el resultado del diálogo entre Madrid y La Habana.

A primeras horas del día, arribó a su casa Nelson Aguiar, militante del ilegal Partido Ortodoxo de Cuba, quien cumplía una condena de 13 años y padecía diversas enfermedades, entre ellas hernia discal e insuficiencia venosa, declaró a REFORMA su esposa, Dolia Leal, miembro de las Damas de Blanco.

Asimismo recibió libertad provisional el empresario Pedro Hermosilla, detenido hace un mes bajo cargos de cohecho, aunque debe permanecer en la Isla a espera de juicio.

Mientras que el ex disidente Lázaro Angulo, quien por motivos de salud había salido de la cárcel en 200 obtuvo la libertad sin condiciones.

Según fuentes de la Oposición, es probable que ahora Angulo reciba el permiso de las autoridades para irse a Costa Rica, país que ya le concedió la visa.
Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 21 de octubre.

0 Responses to "Libera Cuba prisioneros tras visita"