Los diputados priistas de la CNOP rechazan aumento al IVA

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), a la cual pertenece cerca de un centenar de diputados federales del PRI, se opuso de manera rotunda a cualquier incremento del IVA en la Ley de Ingresos.

“La gravedad de la situación en la que nos encontramos nos obliga a defender con firmeza los principios de nuestro partido y ser congruentes con nuestros compromisos de campaña”, afirmó el líder de ese sector, Marco Antonio Bernal, quien así se lo hizo saber en conversación al líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

Advirtió que “si no queremos que el país se incendie socialmente, debemos de cuidar la economía de todas las familias mexicanas”, por lo que no se permitirá ningún aumento de gravámenes que lesione la economía familiar.

Bernal destacó que esa central y sus legisladores federales son congruentes con las posturas asumidas por el PRI en la pasada contienda electoral.

“Por ello, no vamos a apoyar un aumento al IVA, cualquiera que sea su modalidad; no vamos a validar las acciones gubernamentales que vayan en detrimento del bienestar social”, advirtió.

Sostuvo que “no podemos dejar pasar aumentos para dañar a una población que de por sí ya ha pagado las consecuencias del desastre económico en que nos encontramos”.

La posición de la CNOP se mantiene en un contexto de diferencias al interior del PRI, pese a que ese partido se había planteado el consenso de una propuesta alternativa al paquete económico proyectado por el Ejecutivo federal, la cual se daría a conocer hace una semana, pero no hubo acuerdo entre los propios gobernadores de extracción priista.
Mauricio Pérez, Milenio, 21 de octubre.

0 Responses to "Los diputados priistas de la CNOP rechazan aumento al IVA"