Luchar por la supervivencia, pide Castro al tercer mundo

Fidel Castro llamó ayer a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el resto del tercer mundo a luchar en Copenhague por la supervivencia de la especie humana, pues ya no es cuestión de “Patria o Muerte” –su consigna durante decenios– sino de “Vida o Muerte” en el planeta, dijo.

“En Copenhague, la Alba y los países del tercer mundo estarán luchando por la supervivencia de la especie”, dijo Castro en una nueva Reflexión. “Ya no es cuestión de ‘Patria o Muerte’; realmente y sin exageración, es cuestión de ‘Vida o Muerte’ para la especie humana”.

Indicó que la reciente cumbre de la Alba, celebrada en Bolivia, “constituyó un gran éxito” y destacó que mientras los países del mecanismo se plantearon “con gran fuerza” el problema del cambio climático, entre los países más desarrollados no hay voluntad política para encarar el problema.

“El sistema capitalista no sólo nos oprime y saquea. Los países industrializados más ricos desean imponer al resto del mundo el peso principal de la lucha contra el cambio climático. ¿A quién van a engañar con eso?”, concluyó.
AFP, La Jornada, 21 de octubre.

0 Responses to "Luchar por la supervivencia, pide Castro al tercer mundo"