Manlio favorece a Televisa.- Corral

El diputado panista Javier Corral acusó al coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de negociar para Televisa la aprobación del artículo que exenta del pago de derechos a nuevos competidores en telefonía celular.

En una carta enviada a senadores de Chihuahua, el también presidente de la Comisión de Gobernación expresó que, a costa de los bienes de la Nación, Beltrones hace favores a la televisora pensando en su posible candidatura presidencial en 2012.

"Si Beltrones quiere ser candidato a la Presidencia de la República y para ello necesita granjearse la gracia de Televisa, está muy bien y comprendo esa dinámica mediática de la política actual, pero que use su dinero y la gane dentro de su partido.

"Y menos se vale que el Gobierno de la República convalide estos esquemas de negociación", afirmó el diputado del PAN.

Recordó que en el primer transitorio de la Ley Federal de Derechos, aprobado por los diputados el pasado miércoles, se establece un plazo de gracia por dos años en el pago por el uso y aprovechamiento del espectro para quienes resulten beneficiados con las concesiones de la banda 1.7 al 2.1 gigahertz, para servicios de telecomunicaciones móviles de tercera generación.

Sostuvo que la exención de pagos se acordó a cambio de que el PRI avalara el gravamen de 3 por ciento en telecomunicaciones.

"Nadie hasta ahora ha ofrecido una razón a favor del por qué se concede un privilegio fiscal de este tamaño a los más acaudalados empresarios de las telecomunicaciones de nuestro País, al mismo tiempo que se le impone a los ciudadanos un impuesto por el consumo de esos servicios que le dará al Estado ingresos por 10 mil 330 millones de pesos", destacó.

Dijo que en tiempos de crisis hay políticos que, ayudados por servidores públicos, aprovechan para llevar agua a su molino.

"Ese es el caso del senador Manlio Favio (sic) Beltrones, y del subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, los impulsores de esa medida, puesta en la mesa de los dictaminadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados -según ellos mismos lo han confesado-, como condición sin la cual no pasaría en el senado el 3 por ciento de impuesto a las telecomunicaciones.

"La primera propuesta de Manlio era conceder ese privilegio sólo a los entrantes, esto es, a los que por primera vez entrarán a operar servicios de telecomunicaciones y a saber, este actor se llama Televisa. Pero era tan descarada la medida que el propio Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se opuso, según nos ha confiado un alto funcionario de Hacienda", detalló Corral.
Claudia Salazar, Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "Manlio favorece a Televisa.- Corral"