Alerta PRD presión de Gobernadores

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, llamó ayer al PRI a mantener el bloque pactado para revertir la Ley de Ingresos aprobada en la Cámara de Diputados, y confió en que el tricolor resista la presión de sus Gobernadores.

Dijo que podrían lograr coincidencias para revertir el IVA del 16 por ciento, el impuesto a los depósitos en efectivo, el ISR, el gravamen a internet, la retroactividad en el régimen de consolidación y lo aprobado en telecomunicaciones.

"Hago un llamado a los senadores del PRI, con la experiencia política que las ha dado haber estado tantos años en el poder y la experiencia de nueve años en la oposición, a que valoren la necesidad de dar un giro en el Senado.

"Está en un momento de definición: hoy más que nunca tiene que dar una muestra al País de que sí es capaz de rectificar decisiones tomadas de manera equivocada o si se van a tropezar con la misma piedra", dijo Navarrete.

Lamentó que los Gobernadores priistas sigan presionando a los legisladores de su partido para no modificar la minuta aprobada en San Lázaro.

"Espero que el PRI en el Senado dé una buena noticia y que construyamos una mayoría suficiente para en las comisiones respectivas modificar los seis filos de los que he hablado", indicó el legislador del sol azteca.

Navarrete consideró que el Gobierno federal también puede buscar otras alternativas de financiamiento que no afecten a los asalariados y a los empresarios.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó a los Gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Veracruz, Fidel Herrera; y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de formar un bloque para presionar a senadores priistas para no hacer cambios al paquete fiscal.

"Estos tres Gobernadores acordaron con la Secretaría de Hacienda que, a como diera lugar, no se iba a modificar la minuta; estas presiones sobre los legisladores priistas tuvieron resultado.

"Estas negociaciones con el Gobierno federal incluyen el asunto electoral y las alianzas, pero sobre todo reclaman dinero para ser utilizado en las campañas de 2010; dinero que sólo pueden obtener a través del alza a los impuestos", sostuvo el dirigente nacional del sol azteca.
Érika Hernández, Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "Alerta PRD presión de Gobernadores"