Matan el 2%; van por 16 en IVA

La fracción priísta en la Cámara de Diputados aprobó anoche elevar a 16% la tasa del Impuesto al Valor Agregado, con el fin de que las finanzas públicas se recuperen del “abuso, derroche e irresponsabilidad” del gobierno federal.

Luego de una reunión de siete horas, el líder de la bancada, Francisco Rojas, dijo que los recursos adicionales que ingresen por el IVA serán etiquetados para proyectos de inversión y no “para programas asistencialistas”.

Al cierre de esta edición, la propuesta se analizaba en la Comisión de Hacienda para que hoy se vote en el pleno. El PRD manifestó su rechazo sólo al 16% en IVA, mientras que el PAN dijo sí a todo a través de funcionarios de Hacienda.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial acusó a diputados de velar sólo por sus intereses: “Mantener un ejercicio elevado de gasto que les permita continuar con sus prerrogativas”.

Criticó que propongan “más de lo mismo”: más gasto, más déficit, más informalidad y menos inversión, además de que los impuestos se aplicarían sobre una base de contribuyentes cautivos.
José Manuel Arteaga, Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal, 20 de octubre.

0 Responses to "Matan el 2%; van por 16 en IVA"