Misma receta de hace 30 años: Coparmex

Los ex presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidieron en que México tiene más de 30 años de rezago. Actualmente se sigue hablando de las reformas estructurales que requiere el país como hace tres décadas.

Los empresarios hablaron de las diferentes etapas que les tocó dirigir al organismo empresarial y señalaron que los retos siguen siendo los mismos, dotar de competitividad al país para atraer la inversión, con la inversión generar empleo y con la generación de empleo mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y así combatir uno de los graves problemas a los que se enfrenta nuestro país, la pobreza.

Ricardo González Sada, presidente de Coparmex, aseguró que México vive un momento de transición política y económica que se debe consolidar para lograr crecer. "Es momento de aplaudir decisiones valientes como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, pero también hay que criticar que se den pasos en falso como aumentar los impuestos en estos momentos cuando el país aún no ha salido de la recesión económica, sin hacer un solo esfuerzo serio para resolver los problemas de fondo de las finanzas públicas".

Al inaugurar el Encuentro Empresarial 2009 organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el líder empresarial criticó que unos cuantos sigan llevando a cuestas la carga tributaria recibiendo poco apoyo del gobierno.

"La realidad es que sólo unos cuantos mexicanos pagamos impuestos y sin embargo recibimos poco apoyo del estado en sus tres niveles de gobierno", afirmó el empresario.

Dijo que es urgente consolidar la transición democrática y económica para crecer porque, "ya nos toca, debemos dejar el estancamiento y ahora se ha vuelto una necesidad de convertirnos en una historia de éxito".

Durante el evento 12 ex presidentes del organismo empresarial coincidieron en que siguen pendientes las mismas reformas estructurales, la educativa, hacendaria y laboral.

José Luis Coindreau dijo que no hay que dejarle todo al gobierno y cada persona debe asumir su responsabilidad. El país necesita aprovechar su bono demográfico y una de las claves es educar a la población, porque sólo así se logrará tener mejor mano de obra y empresarios.

Héctor Larios dijo que el remedio para combatir la pobreza es la generación de empleos y la simplificación de los trámites fiscales.

Antonio Sánchez aseguró que es preocupante que a estas alturas del partido se siga hablando de las mismas reformas que hace 30 años, como la educativa.

Jorge Espina dijo que no puede haber transición si se conserva el andamiaje político, la misión de Coparmex es impulsar los cambios estructurales a toda costa.

José Luis Barraza comentó que no se ha avanzado en los índices de pobreza y para hacerlo es necesario desarrollar el capital humano respetando el entorno para que sea un desarrollo sustentable, salud, educación, cultura, creando riqueza de una manera permanente y sostenible y distribuyendo su producto de una manera equitativa.

El también presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, dijo que necesitamos una reforma hacendaria que sea realmente de fondo, que se simplifiquen el sistema tributario y que se amplíe la base de contribuyentes. Aseguró que la propuesta de la Cámara de Diputados es más de lo mismo para los mismos.
Sonia Soto Maya, Crónica, 23 de octubre.

0 Responses to "Misma receta de hace 30 años: Coparmex"