Ofrece SCT claridad para Radio y TV

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtió que se toman decisiones importantes en la materia para generar un terreno parejo y propiciar reglas claras para todos los competidores de la industria de Radio y Televisión, en estricto apego a las leyes.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, dijo que las acciones tienen tres objetivos: ofrecer al público la mayor calidad y diversidad de servicios, aumentar la competencia, y brindar seguridad jurídica a los operadores.

"Estamos eliminando los elementos de discrecionalidad que podían estar presentes, y quiero ofrecerles la garantía de que será la tónica de nuestra actuación", agregó.

Entrevistado por separado, Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), mencionó que están próximos a aprobar el estándar tecnológico para que la industria de la Radio inicie su proceso de migración de trasmisiones analógicas a digitales.

"Estamos a unas dos sesiones del pleno de la Cofetel para decidir el estándar y enviárselo al Presidente de la República, ya nos llegó el plazo para su decisión, pero decidimos profundizar el conocimiento de los comisionados", detalló.

En su opinión, dijo que el sistema de radio digital, conocido como IBOC, que opera en Estados Unidos, tiene altas probabilidades de ser adoptado en México, por sus ventajas tecnológicas.

Respecto a la migración digital en el sistema de televisión del País, Osuna Jaime indicó que es necesario la colaboración de la Secretaría de Economía, para que se deje de comercializar equipo que sólo tengan sintonizador analógico.

"Necesitamos colaborar con Economía para actualizar algunas normas oficiales mexicanas, para dejar de importar televisores que sólo tengan sintonizador analógico y que en la producción nacional los equipos cuenten con ambos sintonizadores", declaró.
Lilia Chacón, Reforma, 14 de octubre.

0 Responses to "Ofrece SCT claridad para Radio y TV"