Organización civil demanda no reducir el gasto en educación

La organización civil Mexicanos Primero, llamó a los legisladores a ser coherentes y no reducir el presupuesto a la educación porque “la médula del proceso social no admite recortes”.

Al presentar el estudio “Contra la Pared, el Estado de la Educación en México 2009”, Pablo González Guajardo, integrante del consejo directivo de Mexicanos Primero, señaló que dentro del sistema educativo hay deficiencias muy graves que ponen a los “niños contra la pared”.

Claudio X. González, presidente de la propia organización, Mexicanos Primero, afirmó que es crucial cuidar el gasto, “hacemos un llamado enérgico a establecer sistemas de vigilancia de uso de los recursos en educación”.

Agregó que “no es cuánto se gasta sino cuánto se gasta (...) en situaciones de escasez es cuando más se requiere evitar el dispendio y destinar los recursos a lo que verdaderamente es necesario”.

De acuerdo con el reporte, hecho desde un enfoque ciudadano, el 98 por ciento de alumnos inicia la primaria, el 62 por ciento termina la secundaria, el 43 por ciento inicia educación superior y sólo el 13 por ciento termina una licenciatura.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "Organización civil demanda no reducir el gasto en educación"