Pablo Escobar coincidía con ideas de ex candidato que ordenó matar: su hijo


El abatido jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, coincidía con las ideas del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán, pero terminó asesinándolo por los intereses del narcotráfico, según su hijo.

En entrevista a El Colombiano, Juan Pablo Escobar Henao, quien es arquitecto en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín, lamentó que “la gran paradoja es que mi padre creía firmemente en las ideas del candidato Luis Carlos Galán” y que “lo triste de esta historia es que terminaron enfrentados por los intereses que generaba el narcotráfico, su prohibición y la extradición de colombianos”.

Pablo Escobar fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial. Al capo se le acusa de ordenar el asesinato de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989 durante un acto de campaña.

Según Escobar Henao, las coincidencias estaban por el lado de que todos querían el bien común, pero su padre “tenía sus intereses personales y económicos mucho más arraigados y al final terminaron pesando más que los intereses del bien común.

“Así terminaron todos muertos, y ahora somos todos huérfanos”, indicó, tras confesar que él, personalmente, ha experimentado “la liberadora sensación de reconciliación, de paz y de perdón”, tras escribir una carta a los hijos de Galán y reunirse con ellos el año pasado en Bogotá para materializar la petición de perdón por las acciones de su padre.

EFE en Bogotá, Crónica, 19 de octubre.

0 Responses to "Pablo Escobar coincidía con ideas de ex candidato que ordenó matar: su hijo"