Perfila Senado eliminar el impuesto a internet

Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado perfilan eliminar el impuesto del 3 por ciento al servicio de internet contemplado en el paquete fiscal aprobado la semana pasada por los diputados.

En la sesión de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, todas las bancadas coin-cidieron en que sería un retroceso gravar el acceso a internet, pues es una herramienta que forma parte del desarrollo del País.

Las comisiones aprobaron ayer las reformas en materia de impuestos especiales, pero dejaron para hoy la definición del gravamen a telecomunicaciones.

El equipo técnico de los senadores elaborará dos propuestas que se pondrán a votación: una, del PRD, en la que se pide anular el impuesto al paquete telecomunicaciones -que contempla telefonía, televisión por cable, internet e interconexión-, y otra, del PRI y PAN, en la que sólo se exenta el incremento a la red.

Por la mañana, luego de una reunión con grupos civiles en defensa del acceso a internet, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, el priista Ángel Aguirre, y de Ciencia y Tecnología, el perredista Javier Castellón, afirmaron que sus bancadas formarían mayoría en el pleno de la Cámara alta para "tirar" ese impuesto.
Érika Hernández, Claudia Guerrero y Carole Simonnet, Reforma, 28 de octubre.

0 Responses to "Perfila Senado eliminar el impuesto a internet"