Prevén se licite más fibra de CFE

Es posible crear una tercera red troncal de telecomunicaciones alternativa a la que hoy existe pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha encontrado que existen otras fibras disponibles para ser iluminadas.

Así lo explicó Rafael del Villar, comisionado de la Cofetel, quien destacó que podrían agregarse un mayor número de hilos de fibra oscura a la licitación que prepara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entrevistado en el marco del Foro realizado por el Banco de México, Del Villar dijo que por tal razón cabe la posibilidad de que se agreguen a la licitación, pues el mecanismo con el que se organizan las bases no limita dicha posibilidad. Aclaró que la situación tendría que ser definida por las autoridades-

Cabe recordar que en mayo pasado fue anunciado, por parte de la Comisión y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se licitaría un par de hilos de fibra oscura de la red perteneciente a la CFE, para lo cual ya se prepara la licitación correspondiente para fijar las condiciones económicas y técnicas bajo las cuales se arrendarán.

Sin embargo aclaró, la CFE tendrá que hacer una evaluación técnica, que le permita determinar si la red de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro es viable de ser licitada.

El trabajo de la CFE ha sido importante en tanto que ha apoyado el esfuerzo realizado por las autoridades del sector de las telecomunicaciones, sobre todo al ofrecer servicios que son cada vez más atractivos y que muestran el potencial que tienen, argumentó el funcionario.

Sobre la propuesta de bajar de cuatro a tres por ciento el impuesto a las telecomunicaciones, lo calificó como “relativamente pequeño”, por que no se espera un impacto significativo .
Susana Mendieta, Milenio, 21 de octubre.

0 Responses to "Prevén se licite más fibra de CFE"