Propone PRD a diputados recortar 50 mil millones más al Ejecutivo

Eliminar plazas de nivel medio y superior, reducir salarios y prestaciones de funcionarios públicos, y disminuir significativamente las partidas para estudios, viajes, gasto en rentas y materiales, entre otros, exigió el PRD en la Cámara de Diputados a fin de alcanzar un recorte adicional al Ejecutivo por 50 mil millones de pesos durante 2010.

A nombre de su grupo parlamentario, el diputado perredista Vidal Llerenas presentó la propuesta presupuestal de su bancada para contrarrestar la crisis e incrementar el gasto de inversión y en políticas de desarrollo social.

En conferencia de prensa, el diputado perredista detalló que para la conformación del presupuesto de egresos de la federación 2010 su bancada impulsará la creación de una bolsa por 16 mil millones de pesos para repartirse en las entidades federativas, a fin de que se destinen “estrictamente al desarrollo de infraestructura física”.

Propuso un incremento de 70 mil millones de pesos en el gasto de inversión del gobierno federal en materia de carreteras, puertos e infraestructura hidráulica, lo cual permitirá compensar la caída de 83 mil millones de pesos que presenta el gasto de inversión en el proyecto de presupuesto.

Indicó que el PRD está a favor de desparecer las secretarías de la Función Pública y de Reforma Agraria, pero resaltó que hubiera sido mejor que estos recortes estuvieran acompañados de un planeamiento de política pública.

“Desaparecemos Función Pública pero no tenemos un planeamiento de qué vamos hacer con el tema de control en México; de igual forma desaparecemos la Reforma Agraria pero no tenemos un planeamiento claro de qué vamos a hacer para superar el rezago agrario que existe.

“Este es el problema, si la desaparición hubiera sido acompañada de un planeamiento claro de cómo vamos a resolver los problemas que estas secretarías atendían, el PRD estaría completamente de acuerdo“, sostuvo.

Vidal Llerenas adelantó que las propuestas de su bancada se expondrán en la Comisión de Presupuesto de la Cámara, baja “independientemente de lo que ocurra en los próximos días en el Senado con el paquete fiscal y la Ley de Ingresos aprobados la semana pasada en San Lázaro”.

Dijo que para eficientar el gasto federal es importante que el Congreso cuente con un instrumento técnico para analizar en tiempo real las decisiones de modificación que realiza el Ejecutivo federal al presupuesto.

“El objetivo no sería auditar el gasto ejercido, sino vigilar y garantizar la plena transparencia del ejercicio en el mismo año que ocurre para poder incidir en la manera en la que los recursos son aplicados en el año en curso”, finalizó.



Propuesta Perredista



El PRD impulsará la creación de una bolsa por 16 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura física.



Proponen un incremento de 70 mil millones de pesos en el gasto de inversión del gobierno federal en materia de carreteras.



A favor de desparecer las secretarías de la Función Pública y de Reforma Agraria
.
Luciano Franco, Crónica, 27 de octubre.

0 Responses to "Propone PRD a diputados recortar 50 mil millones más al Ejecutivo"