Quieren de Ombudsman a abogado de UNAM

El abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, recibió ayer el apoyo de alrededor de 100 agrupaciones que integran el Consejo Nacional de Organizaciones para que compita por la presidencia de la CNDH.

Durante una plática sobre Educación Superior en México y la Defensa de los Derechos Humanos que ofreció González Pérez en las instalaciones del Consejo, las organizaciones le manifestaron su apoyo. Ahí mismo, el ex cuarto fiscal del caso Colosio dijo que lo valoraría.

"Unas 100 asociaciones civiles queremos que él sea el próximo presidente de la CNDH, que no haya una gente tibia, sino alguien con el carácter, la energía para ponerle mano dura y defender los derechos sociales de los ciudadanos", aseguró Roberto Villaseñor, presidente del Consejo.

"Su respuesta fue, primero, que él no ha tomado la decisión de aceptar el reto de ser candidato a la presidencia de la CNDH, lo está analizando y ponderando", añadió.

Entre las organizaciones que integran el Consejo se encuentran el Instituto Nacional de Estudios de Derecho Social, el Frente Nacional de Comercio Informal, la Alianza de Organizaciones Sociales de Veracruz, Libertad Económica de los Mexicanos y la Federación de Abogados Mexicanos.



Espera apoyo


El Primer Visitador de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, aún no ha recibido el apoyo de ninguna organización defensora de derechos humanos que lo proponga para contender por la presidencia del organismo.

Sin embargo, el funcionario no descartó que durante esta semana pudiera recibir propuestas.

"Esto tiene que ser hecho vía una propuesta de una organización no gubernamental; yo no he recibido propuesta alguna. En su caso, y si lo hacen, tendré que tomar una decisión; de momento le diría que no estoy pensando en eso,", dijo durante la presentación del libro de su autoría "Los homicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez.
Silvia Garduño, Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to "Quieren de Ombudsman a abogado de UNAM"