Ruiz Mateos: en 4 meses, crearon 126 mil empleos

En los últimos cuatro meses se han creado 126 mil nuevos empleos, aseguró el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, al comparecer ante diputados de la Comisión del ramo en San Lázaro.

Señaló que durante la crisis económica, si bien no se pudo detener a ciento por ciento, “la política contracíclica dirigida a la conservación del empleo y a la economía familiar cumplió”.

Aún más, dijo que el empleo y el poder adquisitivo “no se vieron tan dañadas como en 95”, cuando se tuvo que crear el Fobaproa.

Destacó que gracias al programa de compras del gobierno federal a pequeñas y medianas empresas, se han colocado más de seis mil millones de pesos en contratos.

El funcionario explicó a los legisladores las medidas adoptadas por le gobierno federal para superar la crisis económica y destacó que a través del programa de preservación de empleos, se han invertido mil 209 millones de pesos.

Esos fondos, aseguró, han permitido la inscripción de 470 mil trabajadores al programa, que sumados a los cerca de 500 mil inscritos en el programa de empleos temporales, “pudimos evitar o salvaguardar 965 mil por el bienestar de los mexicanos”.

Ruiz Mateos recibió críticas de los legisladores respecto a la política económica y de empleo. Incluso el PAN, en voz de la diputada Antonieta Pérez, cuestionó al funcionario sobre qué se necesita para “no caer más hondo”.

El priista David Penchyna aseguró que la administración federal está “reprobada” en materia económica y señaló que hay pruebas de que el programa Fondo Pyme se aplica de forma discrecional, privilegiando la entrega de recursos a empresas en entidades gobernadas por el PAN.

Ruiz Mateos señaló que se han entregado 66 mil millones de pesos y apoyado a 60 mil empresas “sin distinción”.
Daniel Venegas y Fernando Damián, Milenio, 16 de octubre.

0 Responses to "Ruiz Mateos: en 4 meses, crearon 126 mil empleos"