Se registra ante el Senado otra candidata a la CNDH

La lista de aspirantes a encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se engrosa con una nueva candidata.

Ayer se registró Susana Thalía Pedroza de la Llave, licenciada en Derecho y quien fuera secretaria técnica del Consejo Consultivo y Segunda Visitadora General del organismo.

La abogada ha estado a cargo de casos como el de los mineros de Pasta de Conchos y también en el del enfrentamiento ocurrido en San Salvador Atenco.

Con ella suman seis candidatos a ser evaluados por el Senado de la República para encabezar la CNDH: Emilio Álvarez Icaza, Guillermo Herbert, Jorge Pascual, Lucrecia Ortega, Raúl Plascencia y Pedroza de la Llave.

Principales acciones

En un documento entregado al Senado de la República expuso que, de llegar a encabezar este órgano, su trabajo tendrá como prioridad seis acciones:

Autonomía, austeridad y eficiencia en la transparencia y rendición de cuentas; la garantía en la equidad de género; impulsar una institución más cercana a la gente; retomar los retos pendientes como el tema del Ejército en las calles y la participación de la ciudadanía en la defensa de los derechos humanos y el impulso al derecho de las víctimas.

Anunció que también intentará ampliar el catálogo de derechos humanos que no han sido previstos en la Constitución.

La convocatoria para el registro de los aspirantes a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos concluye el próximo 9 de octubre y los senadores elegirán el día 26 a quien encabezará ese órgano.
Sergio Javier Jiménez, El Universal, 3 de octubre.

0 Responses to "Se registra ante el Senado otra candidata a la CNDH"