Significa “un asalto a los trabajadores”, considera el perredista Agustín Guerrero

El diputado perredista Agustín Guerrero consideró un “asalto a los trabajadores” la propuesta del presidente Felipe Calderón de utilizar los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para financiar infraestructura.

“La propuesta de Calderón no es pedirle prestado a los trabajadores, sino disponer de esos recursos a través de un decretazo. 120 mil millones de pesos de las Afores se plantea tomarlos sin el consentimiento de los trabajadores, a través de una decisión del Ejecutivo que, en pocas palabras, sería un asalto”.

Advirtió que el PRD no se prestará a hacer una reforma a la ley de las Afores y

propuso que se convoque a que los trabajadores opinen sobre si estarían de acuerdo o no en que se tomen recursos de las Afores para invertirlos en infraestructura.

En tanto, Jorge Herrera, diputado del PRI, se congratuló de la propuesta presidencial, ya que se trata de un proyecto priista.

Refirió que con la propuesta económica se busca promover modificaciones legales que permitan canalizar, a corto plazo, recursos de las Afores a la creación de infraestructura y a proyectos productivos de impacto social.

“Para ello, impulsaremos un uso mucho más activo y ágil de las garantías del gobierno federal y de la banca de desarrollo, para proteger debidamente el ahorro para el retiro de los trabajadores”, dijo.

Indicó que los ahorros de los trabajadores representan 10 puntos del PIB, esto es, más de un billón de pesos, de lo que una parte, entre el 40 ó 50 por ciento, se destinaría al mercado financiero.
Blanca Estela Botello, Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "Significa “un asalto a los trabajadores”, considera el perredista Agustín Guerrero"