Tv satelital capta un millón 700 mil usuarios en un mes

A junio de este año, los usuarios de televisión satelital sumaron un total de un millón 773 mil 100 suscriptores, de los cuales Dish reportó un total de 243 mil 82 usuarios y Sky un total de un millón 530 mil 18 clientes.

Estas son cifras enviadas por las empresas a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El incremento registrado en este servicio en junio del 2009 respecto al mismo mes del año pasado es de casi 18%, la tasa de expansión más alta de los últimos 11 años, según datos del órgano.

Dish aseguró que a la fecha cuenta con más de 800 mil suscriptores y que al cierre del año tendrá un millón, lo que implicaría que en sólo un semestre la empresa formada por MVS-Echostar y Telmex habrá sumado 750 mil clientes.

Estas cifras han generado dudas entre algunos analistas y miembros de la competencia, incluso se ha mencionado que dicho número incluye a suscriptores de MasTV, que es el servicio de televisión de paga vía microondas de MVS y que ha captado 600 mil abonados.

En este sentido, Dish aseguró que se contabilizan por separado y que este dinamismo en contrataciones se explica por la apertura de nuevas ciudades en los últimos meses, ya que tiene operaciones en 25 ciudades de 21 estados del país.

Aseguró que la cifra de 800 mil no suma los clientes de MasTV, pero reconoció que se hará la migración de esos suscriptores al sistema de Dish.

Arrecia competencia

Hasta el momento, sólo Sky y Dish operan en el segmento de televisión satelital en México, aunque se espera que el próximo año incursionen nuevos operadores como Axtel e incluso Pegaso.

La competencia entre las dos empresas que operan actualmente en el mercado de televisión de paga satelital arreció en los últimos meses, luego de que Sky decidió lanzar paquetes de servicios con precios accesibles.

Con esto la empresa pretende atacar a los nichos de menores recursos, que son también a los que se dirige Dish.

A decir de los especialistas del sector se espera que en los próximos meses del año aparezcan nuevas ofertas, aun mas agresivas para captar a los clientes.


Angelina Mejía Guerrero, El Universao, 7 de octubre.

0 Responses to "Tv satelital capta un millón 700 mil usuarios en un mes"