Vale industria nacional de videojuegos 700 mdd

La industria de los videojuegos en México podría ya valer aproximadamente 700 millones de dólares y se espera que para 2010 rebase los mil millones, gracias al crecimiento que se ha presentado en los últimos años.

En entrevista, Christian Gutiérrez, director de mercadotecnia y comunicaciones de OELLI, empresa organizadora del Electronic Game Show (EGS) en México, afirmó que actualmente en el país hay alrededor de 20 millones de videojugadores, lo que ha hecho que la industria crezca de manera importante, ya que con estas cifras nuestro país aporta el 70 por ciento del total de jugadores registrados en latinoamérica.

“El crecimiento de la industria ha sido muy bueno y ha visto su verdadero potencial a raíz de la realización del EGS, que este año ya está en su octava edición, incluso ha sido puente para que fábricas de videojuegos y expositores se conozcan y hagan negocios”, dijo.

El directivo destacó que el evento ha servido como precursor para que algunas de las empresas más importantes de videjugos del mundo abran oficinas en el país, porque incluso hay algunas compañías que sólo asisten porque es el mejor instrumento para abrir negocios en México.

“Hoy en día el mercado de videojuegos es mucho mas maduro que antes, incluso México es el país con la mayoría de las marcas oficiales en el mercado, como es Xbox, la cual cumple siete años aquí, diferentes marcas que le apuestan al país como mercado, y es por ello que se vuelve un puente para vincular empresas”, abundó Gutiérrez.

En esta ocasión el evento se realizará el 23, 24 y 25 de octubre en Expo Bancomer con la promesa de tener ofertas de soluciones, torneos y productos para todos y con el objetivo de sellar el compromiso con todo el público para mostrar la importancia de la industria.
Susana Mendieta, Milenio, 19 de octubre.

0 Responses to "Vale industria nacional de videojuegos 700 mdd"