... Y entran al quite Segob y Hacienda

Ante la polémica provocada por la aprobación en la Cámara de Diputados de una Ley de Ingresos sustentada en más impuestos, los titulares de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Hacienda, Agustín Carstens, destacaron la actitud de los legisladores.

"No es una decisión fácil en política tomar aquellos acuerdos que, en el corto plazo, pueden generar irritación en algunos sectores, cuando se hace con una visión de mayor alcance, que significa cumplir con los deberes que exige este País", dijo.

Tras reconocer que los partidos políticos antepusieron el interés nacional para alcanzar un acuerdo sobre los ingresos de 2010, Gómez Mont consideró que el debate en la Cámara de Diputados sobre el paquete económico reflejó la valentía y el patriotismo que necesita México.

"Lo he dicho antes y lo reitero ahora: estos son tiempos en que México exige de los políticos la mayor de las responsabilidades, aún cuando implique en el corto plazo incomprensión", expuso.

Los legisladores, añadió, asumen con realismo diagnósticos difíciles y están dispuestos a asumir la responsabilidad de tomar medidas que buscan, en el mediano y largo plazos, generara mejores expectativas de futuro.

"Reitero el absoluto respeto a los acuerdos alcanzados y que en sí mismo significan una conducta patriótica de todos los actores, pues no fueron decisiones fáciles. Hoy México exige de parte de los políticos una actitud valiente y responsable", puntualizó.

En tanto, Carstens reconoció el espíritu de responsabilidad que priva en la Cámara de Diputados.

Contar con finanzas públicas sanas, dijo, no es un fin en sí mismo, sino un requisito indispensable para alcanzar metas de crecimiento económico sostenido, la creación de empleos y el abatimiento de la pobreza.

"Se ha actuado con responsabilidad, pensando primero en México", apuntó el titular de Hacienda.

Insistió en que si no se eleva la recaudación, en el mediano y largo plazos se pondrá en riesgo la estabilidad microeconómica del País, en prejuicio de los que menos tienen.

Por la mañana, Carstens afirmó que lo aprobado en la Cámara baja es un buen paquete y que el incremento del IVA de 15 a 16 por ciento fue una buena decisión.

"Fue realmente un buen paquete y reconozco todo el trabajo que hizo la Cámara de Diputados, muy responsable y muy patriota. Realmente hay que verlo en su contexto, fue un acuerdo muy objetivo", comentó durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado.
Reforma, 23 de octubre.

0 Responses to "... Y entran al quite Segob y Hacienda"