Entregan a madre de rehén de las FARC restos de su hijo

Tras cuatro años de peticiones y ruegos, Emperatriz de Guevara recibió ayer en la ciudad colombiana de Villavicencio los restos mortales de su hijo, el mayor de la policía Julián Ernesto Guevara, muerto durante su cautiverio, secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1998.

Una comisión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Iglesia católica y el colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), fue la encargada de recibir de manos de la guerrilla los restos mortales del oficial en Miraflores, departamento del Guaviare, en el sur del país.

“Hoy se ha cumplido el objetivo. Mas no era lo que yo quería, traerlo vivo”, señaló la madre del oficial en declaraciones entregadas a los medios en Bogotá, a donde llegó tras recibir los restos de su hijo.

LIBERTAD. Con voz entrecortada pidió a la mediadora ante las FARC, la senadora Piedad Córdoba, que siga trabajando para conseguir la libertad de otros 22 soldados y policías en poder de las FARC en las selvas colombianas.

“A la senadora Piedad Córdoba le quiero decir que nos hace falta traer a los otros 22 héroes de la patria y a muchos otros civiles que están cautivos en la selva”, dijo.
La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Entregan a madre de rehén de las FARC restos de su hijo"