Se detalló que hasta hoy el Satmex 5 trabaja con un sistema de respaldo desde enero pasado —que le dará hasta 31 meses de vida útil— después de una inesperada falla en su sistema de propulsión primaria.
Luego de que la semana pasada fracasó un intento de compra-venta de acciones de EchoStar Satellite Acquisition y la mexicana MVS, "Satmex continúa explorando nuevas alternativas estratégicas y opciones de reestructuración y se mantiene enfocada en la viabilidad a largo plazo", se informó.
La meta de Satmex —empresa de la cual el gobierno federal tiene un 2.0 por ciento de participación accionaria y arrastra una deuda de 400 millones de dólares, requiere al menos 700 millones de dólares más para ser viable—, es reemplazar al Satmex 5 con el Satmex 8 "lo más pronto posible y permitir que la empresa obtenga el financiamiento para lanzar y operar Satmex 7", señaló Patricio Northland, director ejecutivo de la empresa.
Pese al daño registrado en el Satmex 5, no se han visto afectados sus servicios y se contempla que continuará en operaciones la vida útil restante de éste sin ningún efecto negativo a sus clientes.
Se prevé que Satmex 8 tenga 64 transmisores (transpondedores) con una vida útil de 15 años y con equipos tecnológicos más potentes y flexibles para una amplia gama de aplicaciones en las telecomunicaciones y con un diseño que proporcionará niveles de potencia iguales a los de los satélites existentes de Satmex, Satmex 5 y Satmex 6.
0 Responses to "Satmex firma acuerdo con Space Systems Loral"
Publicar un comentario