El PAN mexiquense no declinará a favor del candidato perredista

El PAN en el Estado de México no tiene la intención de declinar a favor del candidato a gobernador del PRD, aseguró el líder de Acción Nacional en esa entidad, Octavio Germán Olivares.

Señaló que Acción Nacional mantiene la intención de ir en alianza con el PRD y reveló que hasta el momento no se han reunido con Alejandro Encinas, porque el perredista no tiene interés en acercarse al PAN en ese estado.

Sobre la postura de Encinas, quien ha rechazado la posibilidad de ser candidato de la alianza pero también ha dicho que acatará la decisión de la militancia, señaló: “Creo honestamente que la mejor postura de Alejandro de hace mucho tiempo es cuando dijo que no tenía la intención de participar en el Estado de México, creo que esa es la verdadera. Lo demás obedece a intereses de otras personas que tienen su mira puesta en 2012 y no en 2011, que es lo que realmente nos preocupa a las dirigencias de PRD y PAN en el Estado de México”.

—¿Se han reunido con Alejandro Encinas?

—No, al parecer es un personaje que no tiene las intenciones de platicar ni de acercarse con nosotros, no ha habido acercamiento.

—¿La declinación de Marcos Parra en Guerrero influirá para que el PRD permita que sea un panista el candidato de la alianza en el Estado de México?

—No hay ninguna intención en este momento de declinar de parte de Acción Nacional a favor de alguien más, eso lo quiero dejar muy claro. No hay en este instante nada que nos lleve a pensar que vamos a declinar en el Estado de México. Hemos trabajado en formar una alianza que tiene dos vías: concretarse o no.

De concretarse habrá mejores posibilidades. Si no se da, Acción Nacional tiene hasta ahora aspirantes como para poder enfrentar este proceso, lo que es más, tiene una gran aceptación de los ciudadanos en el Estado de México, así lo demuestran los números en pasadas elecciones y esto nos da confianza para que seamos los que vayamos encabezando el proceso electoral que viviremos en junio.

—¿Entonces sigue viva la posibilidad de la alianza?

—No hemos declinado ni descartado, seguimos trabajando en ella, de hecho hay una mesa política que está viendo la consulta, que estamos pendientes por realizar y que estamos buscando la forma de hacerla de la mejor manera posible.

—¿Cree que la decisión del candidato del PAN en Guerrero deje descontentos entre el panismo estatal?

—Siempre ha habido la intención de estar forjando alianzas en bien de construir planes y proyectos de gobierno que sean favorables para la ciudadanía, así que creo que no va a ser así, creo que existe madurez política en el panismo de Guerrero y que al final de cuentas el beneficio segura estando para ellos.

- Claves

Reciben la denuncia

• El secretario de la Contraloría del Estado de México, Marco Antonio Abaid Kado, recibió la denuncia interpuesta por diputados locales del PRD contra el gobernador Enrique Peña Nieto por desvío de recursos públicos.

• Sobre la sanción que el Consejo General del IFE emitió contra el mexiquense por violar la Constitución y la Ley Electoral, Abaid Kado aseguró que no han recibido ninguna notificación.

• “No puedo emitir juicios sobre algo que no hemos identificado, necesitamos primero conocerlo y cuando tengamos la queja presentada le daremos seguimiento”, indicó el secretario.

México • Daniel Venegas, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "El PAN mexiquense no declinará a favor del candidato perredista"