Niegan que Peña Nieto dé línea a consejeros

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval, sostuvo que no tienen “línea” del gobierno priista para las próximas elecciones en la entidad, pero sí tienen un compromiso con la ciudadanía.

“No tenemos línea ni del gobernador ni del Poder Legislativo, ni del Poder Judicial ni de nadie. Nosotros no respondemos a ninguna línea e interés de tipo político, no tenemos compromiso con nadie, solamente lo tenemos con la ciudadanía”, refirió el funcionario electoral.

A 15 años de su creación y con 10 elecciones organizadas, el IEEM administrará un padrón de 10 millones 570 mil votantes para el proceso electoral de este año en el que se votará para elegir al nuevo gobernador de una de las entidades que acapara más de 18 por ciento del electorado nacional.

“Hago un llamado a los partidos políticos a fomentar la participación ciudadana, a que presenten propuestas claras y atractivas para los votantes, para que así la gente salga a celebrar una fiesta electoral más en el Edomex”, señaló Castillo Sandoval.

El maestro en Derecho por la UNAM, destacó la importancia de contar con tres elementos para que las elecciones de este año se realicen con toda civilidad, pero sobre todo para contar con la participación de los votantes.

México • Hugo Hernández R., Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Niegan que Peña Nieto dé línea a consejeros"