Rescatan en Chiapas a 219 indocumentados

Agentes ministeriales y de la policía chiapaneca rescataron a 219 extranjeros de Centroamérica y Asia que eran transportados en la caja de un tráiler en condiciones infrahumanas, por cuyo viaje pagarían alrededor de 19 millones de pesos al llegar a Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que alrededor de las cuatro de la mañana un tráiler marca Kenworth, con matrícula de circulación 421-ED-6, intentó evadir un retén ubicado en la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, a través de un equipo de rayos X, se logró detectar presencia humana dentro de la unidad, iniciándose una persecución que culminó en el kilómetro 15 de la vía Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Fueron detenidos Abraham Francisco Rosales y David González, quienes además de poner en riesgo la vida de los indocumentados atentaron contra la seguridad de los conductores.

Los agentes contaron a 219 inmigrantes: 169 guatemaltecos, 22 salvadoreños, 18 hondureños, seis de Sri Lanka y cuatro de Nepal, entre ellos nueve menores.

Indicaron que fueron amenazados por los traficantes para no revelar que pagarían 88 mil 260 pesos una vez que arribaran a Estados Unidos.

Chiapas • Hermes Chávez, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Rescatan en Chiapas a 219 indocumentados"