Abre Bravo Mena canal de diálogo ciudadano

ZINACANTEPEC, Méx.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena arrancó su campaña a la gubernatura del Estado de México sin el respaldo del presidente nacional del partido, Gustavo Madero, ni de la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero.

El primer día de campaña de Bravo Mena inició 12 horas después de sus adversarios en la contienda y en punto de las 12:30 acudió a la Ex Hacienda de Tejalpa para encabezar su primer acto multitudinario con diversas organizaciones civiles de distintos sectores.

Ahí aceptó debatir con sus contendientes Eruviel Ávila, del PRI, y Alejandro Encinas, del PRD y le dio la bienvenida a la confrontación de ideas, pero afirmó no estar de acuerdo con que haya un debate semanal pues en lugar de hacer campaña se limitarían a debatir.

Decálogo ciudadano

El panista presentó un decálogo de “soluciones” con las que busca “empoderar al ciudadano” y darle más participación en las decisiones y se comprometió a construir un gobierno ciudadano para “resolver los problemas diarios y que no han sido atendidos; ya es justo que tengamos un gobierno que sirva a la gente”.

Prometió crear un observatorio ciudadano sobre seguridad pública que vigile la transparencia e integridad de los procesos de selección, formación, certificación y evaluación de cuerpos policiacos.

Abrió un canal para que la población civil tenga audiencia y se escuchen sus demandas como una práctica cotidiana en todas las dependencias y buscará incorporar a los mejores líderes sociales a su proyecto.

Bravo Mena adelantó que tratará de tener presencia en los 45 distritos que tiene el Estado de México en los 45 días de campaña y visitar dos o tres municipios por día.

Adelantó que su campaña no se basará en actos masivos, sino en “un diseño de liderazgos… habrá lo fundamental, será el encuentro, el diálogo con los ciudadanos, pues de eso se trata: de escucharlos, de construir juntos y para eso hay que escucharlos y no en grandes concentraciones”.

El panista estuvo acompañado por el senador y aspirante a la candidatura presidencial panista, Santiago Creel; por el diputado federal e hijo del Maquío, Manuel J. Clouthier; por el senador Ulises Ramírez y por el ex alcalde José Luis Durán Reveles, así como por el presidente estatal, Octavio Germán Olivares.

Al consultarle por qué no acudió ningún integrante de la dirigencia, dijo que Gustavo Madero “está en otras… va a venir a otros… va y viene, va a estar en unos y otros no, no lo esperen ver en todos los actos de campaña pues el presidente nacional tiene muchas ocupaciones; ésta es una reunión con organismos cívicos y organizaciones ciudadanas”.

En su tercer acto, acudió al municipio de San Felipe del Progreso donde la comunidad Mazahua le entregó el bastón de mando. Ahí, señaló un boicot a su primer acto masivo.


Horacio Jiménez, EL Universal, 17 de mayo.

0 Responses to "Abre Bravo Mena canal de diálogo ciudadano"