Acuden periodistas a presentar denuncia por agresión del SME

Dos representantes de medios de comunicación presentaron ayer denuncias por las agresiones de las que fueron objeto el domingo pasado por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al término del mitin que los gremios independientes realizaron en el Zòcalo capitalino, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Alfredo Mancera, camarógrafo de Efekto TV, se presentó ayer por la mañana en la Delegación Miguel Hidalgo e interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena. La averiguación previa quedó asentada con el número FMH/MH5I3/831/1105.

A consecuencia de los golpes que recibió, Mancera estará incapacitado de sus labores durante ocho días, periodo en el que tendrá que guardar reposo y usar collarín.

Por separado, la reportera de Azteca Noticias, Odette del Pino, acudió a presentar su denuncia a la Agencia A de Asuntos Especiales de la PGJDF, por el delito de lesiones, luego de que fue golpeada durante el acto, donde inclusive perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un hospital.

Del Pino dio a conocer que rindió su declaración durante cerca de cinco horas, además de que se presentó ante el médico legista para certificar las lesiones que se le ocasionaron.

La reportera estará incapacitada durante 20 días por presentar un esguince en el cuello.

El camarógrafo que acompañó a Del Pino al acto, Alfonso Valdés, también acudió ayer a las instalaciones de la PGJDF para realizar el retrato hablado del agresor de la reportera, pues al haber sido atacada por la espalda, no logró identificar al sujeto.

Los dos camarógrafos y la reportera fueron golpeados cuando intentaba obtener imágenes del momento en que la parte trasera del templete donde se realizaba a cabo el acto laboral colapsó.

Mientras tanto, el reportero de Radio Fórmula, Juan Carlos Santoyo, acudirá hoy a ratificar la denuncia con número de averiguación previa FAE/AT2/94/11-04, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que interpuso contra Martín Esparza, líder de los electricistas, por los delitos de lesiones, robo y lo que resulte.

Esta denuncia fue presentada el 11 de abril, cuando el SME realizó una manifestación afuera de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), en la que incendiaron vehículos y también golpearon y despojaron de sus pertenencias al periodista.

- Claves

Antecedentes

• Durante el mitin del domingo también fueron agredidos los camarógrafos Marco Campos, de la cadena Univision, y Armando Romero, de Foro TV.

• Martín Esparza, líder del SME ha señalado en dos ocasiones que las agresiones y actos vandálicos han sido realizados por personas infiltradas en su movimiento.

• Derivado de los hechos del 11 de abril, 11 integrantes del SME fueron consignados al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 3 de mayo.

0 Responses to "Acuden periodistas a presentar denuncia por agresión del SME"