“Intentan excusar su falta de acción”: Peña

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó ser quien haya frenado las reformas laboral y política en el Congreso, tal como lo acusan los panistas, aunque consideró que en el caso de la segunda no es la gran panacea como muchos lo hacen ver.

“Ya me convertí para muchos en el centro de este señalamiento, algunos dicen que el villano favorito… Quienes intentan excusar su falta de acción o construcción de acuerdos y de encontrar responsables está claro que traen una brújula descompuesta, porque no es conmigo”, indicó el mexiquense.

En conferencia de prensa tras inaugurar un hospital municipal, el gobernador afirmó que no caerá en el juego de dimes y diretes, pues son propios de los tiempos políticos y permiten ver la desesperación de querer confrontar.

“No caeré en este juego soy respetuoso de lo que digan, mí tarea es trabajar en lo que es mí responsabilidad”.

Peña Nieto mencionó que estos señalamientos se deben a los tiempos políticos que se viven en el país y la cercanía de las elecciones presidenciales y que quienes insisten en pensar que él es el responsable, no hacen otra cosa más que faltarle el respeto a los diputados.

Aseguró que si la reforma política que aprobó el Senado no fue avalada en la Cámara de Diputados se debe a que tuvieron sólo dos días para estudiarla. “Si al Senado le llevó año y medio aprobarla, los diputados no la podían aprobar en dos días”.

Explicó que aunque son varios los avances de la reforma política aprobada, puesto que mejora la relación política entre el Ejecutivo y el Legislativo, no es la gran panacea para la solución de los problemas del país como muchos lo quieren hacer ver, “en sí misma no es solución”.

“Hay temas que no se abordaron en esta reforma y que sería importante incluirlos para hacer al Estado más eficaz. Espero que en la Cámara de Diputados se aborden algunos temas que me parecen importantes para lograr un propósito, que el estado sea más eficaz”.

Indicó que no se trata de hacer trajes a la medida de nadie, más aun cuando se acercan los tiempos políticos y agregó que este tema no ocasionará divisiones al interior de su partido, pues por el contrario hoy más que nunca los priistas están unidos, “eso quisieran, por eso lo señalan para dividirnos pero se van a quedar con las ganas”.

Previo a sus declaraciones, el gobernador inauguró el hospital municipal José María Morelos y Pavón, que beneficiará a poco más de 28 mil habitantes de por lo menos cuatro municipios.

Temascaltepec • Adriana Uribe, Milenio, 3 de mayo.

0 Responses to "“Intentan excusar su falta de acción”: Peña"