Acuerdan aspirantes realizar debates

Los candidatos al gobierno del Estado de México Eruviel Ávila, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas se mostraron dispuestos a realizar varios debates durante la campaña electoral que iniciaron ayer.

El priísta Eruviel Ávila se declaró “listo” para la confrontación de ideas e instruyó a su coordinador de campaña Luis Videgaray para ponerse en contacto con los coordinadores de los otros candidatos y se acuerde el formato.

Dijo que tiene que darse en un clima de respeto en el que haya ideas y se presenten soluciones a los problemas.

Antes, Encinas (PRD) llamó a debatir “aunque sea una vez por semana” para exponer con qué instrumentos y políticas se harán cambios en la entidad.

Bravo Mena (PAN) dio la bienvenida a la propuesta, pero rechazó el debate semanal, ya que en lugar de hacer campaña sólo se limitarían a debatir.

Entre las primeras propuestas, Ávila ofreció eliminar la tenencia vehicular y el Impuesto Empresarial a Tasa única. Por la tarde, se reunió con medallistas olímpicos, entre ellos Fernando Platas, quien decidió apoyar al priísta, luego de que en los comicios de 2009 fue candidato panista a diputado federal.

En su primer acto de campaña, Encinas fue arropado por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Bravo Mena dijo que su proselitismo no se enfocará en actos masivos, sino en el diálogo con los ciudadanos.


Rafael Montes, Horacio Jiménez y Emilio Fernández, El Universal, 17 de mayo.

0 Responses to "Acuerdan aspirantes realizar debates"