Acusa el PAN: derrocha Eruviel

El delegado del CEN del PAN en el Estado de México, Javier Corral, advirtió que presentarán denuncias por el derroche de recursos del candidato del PRI a la gubernatura, Eruviel Ávila.

"Ya se ve un despliegue de recursos por parte del candidato del PRI de asombro. Es ostensible que los topes se los van a birlar, al ritmo que van, camiones, despensas, los operativos de la movilización son brutales, los grupos musicales en diferentes eventos al mismo tiempo, la entrega de despensas a cada uno de los asistentes de los actos. ¿Cuánto cuesta esto en términos reales", cuestionó el diputado del PAN, quien se reincorporó de tiempo completo para reforzar la campaña de Luis Felipe Bravo Mena.

Eso, insistió, es lo que ha sucedido en sólo 4 días de campaña electoral.

Ante ello, advirtió que prevén impugnar estas prácticas ante la PGR y autoridades competentes como ya lo hicieron contra Bernardo García Cisneros, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Valle de Chalco, quien fue grabado cuando anunciaba en una reunión con priistas la utilización de programas federales y de entrega de despensas a favor del tricolor.

Corral urgió también a fiscalizar la campaña ante el alto riesgo de la infiltración del narcotráfico en la misma.

"Sobre todo en el Estado de México, sobre todo en torno del grupo que rodea a Peña, sobre todo por los niveles de dinero que aquí se manejan en las campañas electorales, veo que ese es un riesgo. Aquí han estado refugiados los principales líderes del narcotráfico en el Estado de México, aquí han hecho sus principales guaridas varios que luego han sido detenidos en operativos o se han trasladado aquí en fuga de otros estados. Aquí ha iniciado la persecución de 'El Barbas' (Arturo Beltrán Leyva)", alertó.

Negó que el Presidente Felipe Calderón se esté entrometiendo en la campaña como lo denunciaron la víspera dirigentes de PRI, PRD y Convergencia luego de que este miércoles el mandatario evaluara con el dirigente Gustavo Madero y la secretaria general la elección en el Estado de México.

Reconoció que sí han pedido a los delegados federales en la entidad apoyar a Bravo Mena y el resto de los candidatos panistas asistiendo los fines de semana, fuera de su horario de trabajo, a los eventos de campaña.


Exigen revisión de SHCP

Corral exigió al PRI aceptar lo antes posible que la Secretaría de Hacienda revise las cuentas bancarias y monitoree los ingresos y egresos en las campañas de los candidatos a la gubernatura y sus equipos.

Propuso que el mecanismo de transparencia incluya la inscripción ante el Instituto electoral del padrón de proveedores de bienes y servicios, la utilización preferente de mecanismos bancarios en la adquisición de bienes y servicios, la aceptación de someterse a prácticas de auditorías y verificación aleatorias, la presentación de las declaraciones patrimoniales y el acceso a las cuentas de los candidatos para que se haga un registro de los movimientos financieros.

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, calificó como poco común la petición del delegado del PAN en el Estado de México que la SHCP intervenga para revisar las cuentas bancarias y monitorear las campañas de los candidatos a la gubernatura en la entidad, por lo que aseguró que revisarán si tienen facultades para hacerlo.

Carole SImonnet, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Acusa el PAN: derrocha Eruviel"