Va PRD contra titular de ASE

El candidato de la Alianza "Unidos Podemos Más", Alejandro Encinas, señaló ayer que emprenderá una denuncia en contra de Rogelio Cortés, director de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por presuntos actos de corrupción.

"Simple y sencillamente se le denunciará por actos de corrupción y uso indebido de las instituciones públicas, por utilizar a las instituciones públicas para extorsionar a los ciudadanos, es un uso indebido de la autoridad policiaca en un acto de impunidad totalmente abusivo", explicó Encinas, aunque no precisó cuándo ni a qué instancias recurrirá.

Lo anterior fue señalado durante su gira de campaña por Naucalpan, donde ante más de mil mujeres firmó el "Pacto para la equidad y la Interacción Social de los Géneros", en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

Entre las propuestas del candidato se encuentran la creación de la Secretaría de la Mujer, un espacio de atención ciudadana a este sector poblacional, así como promover leyes contra la violencia doméstica.

"Tenemos que atender los problemas de fondo, pero también tenemos que prevenir la violencia y castigarla, que ningún esposo golpeador, que ningún novio golpeador, que ningún padre golpeador quede impune y sin castigo", indicó Encinas.

Leticia Ayala y Alan Wolburg, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Va PRD contra titular de ASE"