Alianza Unidos Podemos Más pierde 4 puntos

El candidato por la coalición PRI, PVEM y Panal al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, mantiene su ventaja en las preferencias electorales al posicionarse con 52.8 por ciento, es decir, que a lo largo de los últimos días ganó más de 2 puntos.

De acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica que se realiza desde el 16 de mayo, cuando comenzaron las campañas en el Estado de México, el candidato por el PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas, fue quien tuvo la peor caída del lunes a la fecha, pues perdió cuatro puntos y ahora sólo cuenta con 19.7 por ciento.

A pesar de que esta semana se registraron un par de incidentes contra el candidato por el PAN, Luis Felipe Bravo Mena, mantiene números bajos en las encuestas y se coloca con 15 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el número de indecisos alcanza casi 6.8 por ciento.

La encuesta telefónica se aplicó a mil 200 personas del Estado de México y se levantó en las últimas 24 horas.

A la pregunta: Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir a su gobernador, ¿por cuál partido o coalición votaría?— 48.3 por ciento dijo que por el PRI-PVEM-Panal, 20.3 por ciento, por el PRD-PT-Convergencia, y 14.8 por ciento por el PAN.

Sobre si ¿el Estado de México tendría que seguir siendo gobernado por el PRI o que gobierne otro partido?, 48.5 por ciento dijo que siga gobernado por el PRI; 33.3 por ciento, opinó que gobierne otro partido, y 18.2 por ciento no contestó.

Para los electores que dijeron que tricolor no debe continuar encabezando la entidad, se les cuestionó:¿Qué partido debería gobernar el Estado de México? a lo que 40.7 por ciento dijo que el PRD; 29.1 por ciento, el PAN; 15.4 por ciento, no contestó; 6.7 por ciento, mencionó que otro; 4.2 por ciento, señaló que ninguno; 1.5, por el PT; 1.2, por Convergencia; 0.7 por ciento, por PVEM, y 0.5 por ciento el Panal.

A la pregunta de ¿por cuál partido votaría?, 46.9 por ciento dijo por el PRI; 15.1 por ciento, por el PRD; 14.2 por ciento, no contestó; 11.7 por ciento, por el PAN; 7.1, señaló que por ninguno o no iría a votar; 1.5 por ciento, comentó que anularía su voto; .9 por ciento, por el PT; 0.9, por otro partido; 0.7 por ciento, por el Partido Verde Eecologista de México; 0.5 por ciento, por Convergencia, y el .5 por ciento por el Panal.

México. Redacción, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Alianza Unidos Podemos Más pierde 4 puntos"