Subimos 5 puntos en encuestas: el perredista

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, aseguró que “es absolutamente falso” que en la entidad el gobernador, Enrique Peña, y el PRI sean invencibles

Ante casi 5 mil simpatizantes, Encinas desdeñó los sondeos que lo ubican a la baja y dijo que la encuesta “es de quien la trabaja y las paga”.

“Vamos muy bien, tenemos una muy buena aceptación de la gente, nuestro proyecto está ganando cada día más adeptos, seguimos subiendo hasta en las encuestas de los que nos quieren descalificar”, indicó.

El perredista aseguró que sólo en la primera semana de campaña sus números se incrementaron más de cinco puntos, lo que se debe, entre otros factores, a la unidad que se logró entre los partidos de izquierda.

Encinas estuvo antes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ante cerca de 2 mil simpatizantes, donde refrendó su compromiso de homologar los derechos sociales de toda la franja metropolitana a la capital del país, a través de su tarjeta de apoyo “la cumplidora”.

Luego de enterarse de una nueva agresión contra del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, el coordinador de la campaña de la coalición Unidos Podemos Más, Luis Sánchez, deslindó al PRD, PT y Convergencia de estar detrás de estos actos y disturbios.

“Nadie gana con la violencia. No gana Alejandro, no gana Eruviel, no gana Luis Felipe, no gana la democracia en la en entidad”, por lo que llamó a frenar de una vez por todas estos actos contra el candidato panista, ya que esto puede ocasionar actos de revancha por parte de panistas que piensen que detrás de los ataques esta la coalición de izquierda.

Denuncia contra Ebrard

La coalición Unidos por Ti presentó una queja contra el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por acudir a las campañas mexiquenses en días y horarios hábiles. Con esta suman ya más de 50 las inconformidades presentadas ante el Instituto Electoral mexiquense.

El representante de la coalición priista, César Camacho Quiroz, informó que la queja que presentaron se refiere a hechos ocurridos el lunes 16 de mayo, cuando Ebrard acudió al arranque de campaña de Alejandro Encinas en el Valle de México, en horario laboral.

“La idea es mantenerse atentos y evitar que haya excesos de algún actor”, agregó.

Tlalnepantla. Luis Contreras y Claudia Hidalgo, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Subimos 5 puntos en encuestas: el perredista"