Anuncia Eruviel que no impugnará candidatura de Alejandro Encinas

Eruviel Ávila Villegas, abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al Gobierno del Estado de México, que integran la coalición “Unidos por Ti”, anunció aquí que no impugnará la candidatura de su contrincante perredista Alejandro Encinas, a quien se acusa de no contar con la residencia legal en la entidad que pretende gobernar.

De igual forma, antes de que se diera a conocer la decisión del PAN en el mismo sentido, pidió “respetuosamente” al blanquiazul y a su candidato Luis Felipe Bravo Mena abstenerse de impugnar a Encinas:

“Vámonos los tres candidatos que estamos registrados (Encinas, Bravo Mena y el propio Eruviel Ávila) y demostremos que sabemos debatir y ponernos de acuerdo, que sí sabemos convivir en democracia”, planteó.

Y es que este jueves vence el plazo legal para presentar impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y Ávila Villegas atajó de inmediato las versiones de que la alianza “Unidos por Ti”, que él mismo encabeza, apelaría la participación de Encinas.

Desde este magnífico Centro Ceremonial Otomí, sede del prestigiado a nivel mundial Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el candidato aliancista garantizó:

“Vamos a jugar limpio. Nosotros estamos a favor de la sana competencia. No vamos a impugnar, al contrario, le tiendo la mano a Alejandro Encinas. Bienvenido a la contienda electoral”, subrayó ante más de tres mil 500 militantes y simpatizantes que se dieron cita desde muy temprano en este mágico espacio del Valle de Toluca.

Tras el anuncio de la no impugnación, Eruviel Ávila planteó a sus adversarios la realización de un debate para confrontar ideas y programas, “y ahí demostraré que yo sí nací en el Estado de México; que yo he vivido y padecido la problemática del Estado de México, y que he servido a este estado con toda pasión y con todo cariño, que tengo las soluciones”.

Posteriormente, en una breve conferencia de prensa –en la que por cierto se mantuvo el bloqueo a los medios nacionales que dan cobertura a la campaña de Eruviel Ávila, al no permitírseles formular preguntas-, el candidato del PRI-PVEM-Panal dijo que el primer debate tendrá lugar este jueves en un espacio informativo de la televisión en la capital del país, que conduce por la noche una destacada periodista.

“Yo estoy confirmadísimo para mañana (hoy), para ese primer debate, y creo que también los otros dos candidatos participarán”, dijo.

Luciano Franco en Temoaya, La Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Anuncia Eruviel que no impugnará candidatura de Alejandro Encinas"