Arraigan a 6 migrantes por plagio

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el jueves 28 de abril que liberó a 52 indocumentados que estaba privados de su libertad en una casa de seguridad de Reynosa, Tamaulipas.

En aquel operativo no se reportaron detenidos.

A una semana de esos hechos, la PGR informó que dentro de la declaración ministerial recabada a las víctimas, se pudo identificar que entre las 52 personas liberadas estaban seis de sus captores, quienes pertenecen a un grupo criminal que opera en la entidad.

Así, un juez federal concedió un arraigo por 40 días en contra de cinco guatemaltecos y un hondureño, para ser investigados por su presunta participación en el plagio de 52 migrantes en Reynosa.

En un comunicado, la PGR dijo que la medida fue concedida en contra de los guatemaltecos Wilmer Josué Ruiz, Roger Arturo Salvador García, Mayko Hernández García, Raúl Selada Sánchez, Francisco Noé López Soto y el hondureño Óscar Mauricio Martínez.

La PGR explicó que el pasado 28 de abril elementos de la Sedena rescataron de una casa de seguridad ubicada en la colonia Petrolera, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, a 52 extranjeros que estaban cautivos.

La PGR informó que se logró identificar que entre las 52 personas estaban los ahora seis inculpados, quienes presuntamente formaban parte de un grupo del crimen organizado y mantenían en cautiverio a los migrantes.

“Se logró conocer que les solicitaban desde 500 hasta 4 mil 500 dólares para cruzarlos a Estados Unidos, y era la única opción para salir del lugar”, afirma la PGR.



Alberto Morales, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Arraigan a 6 migrantes por plagio"