PRD alista a toda su maquinaria electoral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) movilizará a toda su maquinaria electoral, diputados y senadores, gobernadores, dirigencia nacional y líderes históricos —como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador— para apuntalar la campaña de Alejandro Encinas al gobierno del Estado de México.

En conferencia de prensa, Encinas dijo que arrancará su compaña electoral el próximo 16 de mayo en el municipio de Ecatepec, bastión de su rival del PRI, el alcalde con licencia de esa localidad Eruviel Ávila, y ahí estará respaldado por Cárdenas, López Obrador y el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otros.

El ex jefe de gobierno capitalino aseguró que incluso buscará el apoyo de líderes que abandonaron el PRD y militan en otras fuerzas de izquierda, como los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez o Laura Itzel Castillo.

Al presentar a su equipo de campaña, que coordinará el dirigente perredista en esa entidad, Luis Sánchez Jiménez, Encinas afirmó que están listos para enfrentar la “campaña de dinero” del PRI, la guerra sucia y el respaldo de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, a Eruviel Ávila.

“Eruviel pudiera tener el apoyo de Gordillo, pero con lo que no cuenta es con el respaldo de los maestros federales ni del sistema estatal. Nosotros estamos haciendo un trabajo de acercamiento muy importante con el SNTE, pero sobre todo de vigilancia para frenar el derroche de recursos y prácticas fraudulentas en apoyo de Eruviel”.

Encinas confirmó que mañana acudirá al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a registrar su candidatura y que esperará hasta el inicio de las campañas para dar a conocer su plataforma electoral como lo marca la llamada “ley mordaza”: “tenemos todavía en la clandestinidad nuestra propuesta, de ese tamaño es el miedo a debatir las ideas y a confrontarlas”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, advirtió que están listos para enfrentar al candidato del PRI y su “campaña de dinero para comprar conciencias por medio de despensas y programas sociales”.

Aseguró que la campaña del PRD estará basada en las propuestas y en la solución de los problemas del Estado de México con lo cual adelantó un resultado satisfactorio el próximo 3 de julio.


Equipo


Encinas explicó que su equipo de campaña fue producto de acuerdos y esfuerzos entre los tres partidos de la coalición y al interior del PRD.

Así, todas las decisiones se tomarán de manera colegiada bajo la coordinación general de Luis Sánchez Jiménez, a través de un órgano de gobierno, con representación del PT y Convergencia.

La Estructura Electoral estará a cargo de Rigoberto Ávila Ordóñez; la Promoción del Voto recaerá en Beatriz Cosío; Enlace con la Sociedad lo encabezará la senadora Yeidckol Polensky, y el ex ministro de la Cortre Juventino Castro y Castro, tendrá la coordinación Jurídica.


Pasarán “charola”

Luis Sánchez Jiménez aseguró que contarán con un presupuesto de casi 137 millones de pesos para gastos de campaña. Explicó que el PRD aportará 71 millones de pesos y el resto de los recursos lo harán el PT y Convergencia; otros 110 millones provendrán de aportaciones individuales “voluntarias”.


Alberto Morales, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "PRD alista a toda su maquinaria electoral"