Ávila listo para probar que no tiene nexos con narco

ECATEPEC, Méx.— El candidato de la alianza “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, anunció que acataría la instrucción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para “certificarse” y comprobar que no tiene vinculación alguna con el crimen organizado y que el proceso electoral en el que participa por la gubernatura del Estado de México esté exento de recibir dinero de procedencia dudosa.

Luego de que el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, se manifestó a favor de que todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular se sometan al escrutinio público para que comprueben que no están relacionados con el crimen organizado, el alcalde con licencia en Ecatepec dijo que no tendría inconveniente alguno para someterse a ese procedimiento si así lo determinara el instituto político al que pertenece.

“Yo he reunido todos los requisitos que marca la Constitución, el Código Electoral, inclusive fui más allá; aun cuando no es un requisito presentar la manifestación de bienes, la presenté en su momento, el primer día de campaña, está ya en la página de Internet. Así es que he ido más allá de lo que solicita la autoridad electoral”, aseguró.

En conferencia de prensa, el candidato aliancista del PRI-PEVEM y Panal consideró que el ganar cuatro elecciones en las que ha participado es una muestra de que se ha conducido con honorabilidad en su vida.

“Yo estoy en la mejor disposición de acatar la instrucción de la dirigencia de mi partido, yo me he conducido siempre con probidad, con honradez y desde luego, que todo lo que sea necesario para abonar a favor de la transparencia, de la pulcritud de los candidatos, yo estaré con la mejor disposición de colaborar con lo que indique mi partido en los términos y en los momentos que mi partido indique”, expresó.

Durante su sexto día de campaña visitó por primera vez el municipio más poblado del país, donde nació, ha sido alcalde en dos ocasiones, así como diputado también en dos oportunidades y donde dijo ha desarrollado prácticamente su vida política.

En tanto, Luis Videgaray, su coordinador de campaña, negó que se haya gastado en seis días de campaña el 50% de los 203 millones de pesos del tope presupuestal, como aseguró el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien acompañó por primera vez a Luis Felipe Bravo Mena, candidato albiazul a sus actos proselitistas.

“Me llama mucho la atención que alguien, que creo que no ha venido al Estado de México a las campañas, llegue, apenas visita y dice que ya se gastaron, pues no sé qué dijo, pero yo creo que no tiene capacidad para en unos minutos auditar”, manifestó.


Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 22 de mayo.

0 Responses to "Ávila listo para probar que no tiene nexos con narco"