Encinas: unida, la izquierda puede triunfar

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a gobernador del estado de México de la coalición Unidos Podemos Más, anunció que en los próximos días personajes “muy importantes para el país, no sólo para la izquierda” manifestarán el apoyo a su propuesta de gobierno.

En breve habrá “muchas sorpresas”, dijo, como la del pasado lunes, cuando a su inicio de campaña en Ecatepec asistieron los ex candidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y el jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Esta imagen trajo un impulso muy importante de al menos cinco puntos. Estamos subiendo un punto cada día en las preferencias electorales. “Hay una excelente respuesta de la gente. Por primera vez, el partido está unido.

“Ayer tuve dos encuentros con mujeres jóvenes; participaron de todas las tribus (del PRD). Todo va muy bien”, comentó.

Encinas hizo una pausa durante su recorrido por Ixtapaluca, Los Reyes y Chimalhuacán para acompañar al ingeniero Cárdenas Solórzano en la guardia de honor en el Monumento a la Revolución con motivo del 116 aniversario del natalicio del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Encinas subrayó que tiene una “posibilidad real” de triunfo, “porque así ha ocurrido cuando la izquierda va unida”, como en 1988, con el Frente Democrático Nacional y en 2006, cuando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador obtuvo más de 2 millones 400 mil votos en el estado de México. “Estos son datos concretos, no cuentas alegres”, expresó.

Cárdenas confió en que la elección del estado de México sea tranquila, en la que los votos se cuenten bien y se respeten. Para el PRD deseó unidad. “Que gobierne el estado de México quien tenga la mayoría de votos. Esperemos que haya equidad y respeto a la ley por parte de todos los que intervienen en el proceso”, señaló en entrevista.

Manifestó que estará con Alejandro Encinas en otros actos proselitistas, porque mantienen una larga relación de amistad y de coincidencias políticas.

La cumplidora
En Ixtapaluca, la coalición Unidos Podemos Más inició el reparto de 3 millones de tarjetas, bautizadas por su candidato, como La cumplidora.

“Hoy vamos a iniciar en Ixtapaluca la entrega de la tarjeta La Cumplidora, con la que asumimos un compromiso con ustedes, para que cuando estemos en el gobierno, vamos a hacer ley estos programas”, dijo en Ixtapaluca.

Durante el sexto día de campaña, el abanderado común de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia estuvo acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon, quien pidió el voto para Encinas y llevar a cabo soluciones metropolitanas en materia de transporte y seguridad pública y social.

Ambos se comprometieron a que sí la alianza obtiene el triunfo el 3 de julio entonces habrá coordinación plena entre los gobiernos de ambas entidades. Además, los programas sociales que se aplican la ciudad de México, como pensión universal a adultos mayores, útiles escolares y becas a estudiantes y seguro de desempleo, se aplicarán en toda la entidad.

Encinas Rodríguez también se comprometió a resolver los problemas de educación. Ofreció eliminar “las cuotas ilegales” de inscripción para estudiantes de nivel básico y las colegiaturas en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El abanderado también prometió eliminar la caseta de cobro del libramiento a Chalco en la autopista México-Puebla y ofreció revisar el contrato que firmó el gobierno de Enrique Peña Nieto con la empresa española OHL para la construcción del controvertido Circuito Exterior Mexiquense.

Fabiola Martínez y René Ramón

0 Responses to "Encinas: unida, la izquierda puede triunfar"