Bravo Mena pide a Peña seguridad en los mítines

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, presentará denuncias penales contra quien resulte responsable del boicot a sus actividades proselitistas en la entidad.

Además exigió al gobernador Enrique Peña Nieto garantizar la integridad de las personas que acuden “libremente” a sus mítines.

Bravo Mena solicitará también al Instituto Electoral del Estado de México tomar cartas en el asunto para que no se “enrarezca” la contienda del 3 de julio.

Por la tarde, Bravo Mena tenía programado un mitin frente al palacio municipal de Nicolás Romero; sin embargo, tuvo que cancelarlo a causa de la presencia de más de 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes lanzaban consignas contra el gobierno federal y el PAN.

Luego de frustarse su acto público, el abanderado panista hizo un llamado enérgico, porque “estos hechos muestran la regresión política a un modelo autoritario que atenta contra la democracia en el Estado de México”. No podemos, dijo, permitir que acciones como esta enrarezcan el clima de la contienda y generen sospechas respecto a la verdadera motivación de estos manifestantes.

En conferencia de prensa y acompañado de la dirigencia local del PAN, Bravo Mena señaló que es momento de que se deslinden responsabilidades y se le permita realizar sus actividades proselitistas.

“El daño no es a mi campaña, es a las libertades políticas de los mexiquenses. Esto tiene que parar. El Estado de México y los mexiquenses nos merecemos mucho más que la confrontación y el miedo”, sostuvo.

El pasado miércoles en Texcoco, un grupo de 15 integrantes del SME lanzaron huevos contra el Bravobús, unidad en la que se transporta el candidato y su equipo.

Tras la agresión, el abanderado panista dijo no temer a nada y descartó promover denuncias contra los sindicalizados.

No obstante, luego de que se boicoteara su acto más importante del día, el panista consideró que es momento que las autoridades actúen para que se permita la manifestación pública en su campaña.

La dirigencia del PAN condenó también las agresiones contra Bravo Mena y demandó a Peña Nieto garantizar un clima de paz y respeto en el proceso electoral.

Nicolás Romero. Luis Velázquez, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Bravo Mena pide a Peña seguridad en los mítines"