Eruviel destinará el doble en seguridad

El abanderado de la coalición de Unidos por Ti, Eruviel Ávila, prometió crear la Secretaría de Seguridad Pública, duplicar el presupuesto hasta en 9 mil millones de pesos en el rubro de seguridad y en la procuración de justica, y la certificación de sus miembros.

El priista consideró que el tema de la inseguridad pública “es lo que más afecta a la ciudadanía”, por lo que ofreció la conformación de una policía comunitaria, es decir, “los subdelegados, los comisariados ejidales, los comités seccionales, los comisionados de ruta, los maestros desde luego y las sociedades de padres todos podrán proponer a quién quieren de policías. Claro, previos requisitos los estaremos dando de alta, porque qué mejor que la gente sepa que el policía que tiene es una persona confiable”.

“Voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública y vamos a duplicar el presupuesto en este rubro y procuración de justicia, sus integrantes recibirán mejores salarios, vamos a a premiarlos, a recompensarlos a los que demuestren que sí sirven a la gente”.

Pero advirtió: “Voy a ser muy severo, voy a aplicar mano firme contra aquellos policías que no entiendan que están para servir a la gente y no para servirse de la gente.

Necesitamos empleos confiables, necesitamos policías que sepan que están al servicio de la gente. Por eso también voy a establecer seriamente los programas para que se apliquen los exámenes de control de confianza a los elementos de la policía”, agregó el candidato.

También ofreció a los habitantes del municipio de Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Santiago Tianguistenco la conformación de cuerpos policiacos especializados e instaurar la licenciatura en seguridad e investigación “para tener mejores elementos en nuestra comunidad y en la nueva secretaría”.

Ávila admitió que en esta región existe rezago en materia de vialidades, por lo que se comprometió a trabajar fuertemente en materia de obras y servicios.

Tenancingo. Ana Salazar, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Eruviel destinará el doble en seguridad"