Bravo Mena suspende dos actos de campaña

NAUCALPAN, Méx.— Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, aseguró que sus actos de campaña son boicoteados y pidió al gobernador Enrique Peña Nieto y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizar la integridad física de los asistentes a sus mítines, además anunció que interpondrá denuncias por las agresiones que ha sufrido.

Bravo Mena suspendió ayer dos actos de campaña en Nicolás Romero, luego de que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieron en la explanada de ese municipio y ocuparon el lugar donde el panista llegaría.

“Es momento de hacer un llamado enérgico ante estos hechos, que muestran la regresión política a un modelo autoritario que atenta contra la democracia”, dijo molesto en conferencia de prensa efectuada en la sede estatal de su partido.

Javier Corral, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el Estado de México, mencionó que preocupa la escalada de agresiones contra Bravo Mena y el gobierno estatal se convierte en cómplice al no actuar para evitarlas.

El candidato panista ha sufrido diversas agresiones durante su campaña de proselitismo electoral: el pasado 24 de mayo fue insultado en la FES Acatlán, de la UNAM, ubicada en Naucalpan, y al día siguiente integrantes del SME arrojaron huevos al Bravobús, en Texcoco.

Por la mañana Bravo Mena se reunió con habitantes del municipio de Jilotzingo, a los que propuso crear planes de desarrollo regional y comunitario para el aprovechamiento del bosque.

En la colonia Vicente Guerrero en Nicolás Romero fue recibido por unas 800 personas en la vivienda del ex alcalde panista Gabino Jasso Aguirre, dos reuniones con colonos del lugar tuvieron que ser suspendidas.

Juan Manuel Barrera, EL Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "Bravo Mena suspende dos actos de campaña"