Buscan que TV transmita debates

TLALNEPANTLA, Méx.— El equipo de campaña de Alejandro Encinas, candidato a gobernador de la coalición “Unidos podemos más”, solicitará a Televisa y TV Azteca que difunda en vivo o de modo diferido los debates que se realizarán el 8 y el 22 de junio entre los tres aspirantes a la gubernatura mexiquense.

Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Encinas, reveló que en reunión privada de ayer, con Manuel Camacho Solís, representante de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), consideró que sería un éxito que la señal de TV Mexiquense pueda ser retomada por otros medios y que el tema pendiente por acordar entre los tres partidos es quién será el moderador del encuentro.

PRD, PT y Convergencia propondrán al periodista Javier Solórzano, pero es algo que tendrá que concretarse.

Sánchez dijo que para Televisa y TV Azteca “debiera ser importante” transmitir el debate como un “esfuerzo democrático”, pues en el estado hay 10.3 millones de votantes; el perredista anunció que en breve pedirá formalmente a las dos televisoras transmitir el encuentro.

Encinas condena violencia

El candidato de la coalición de izquierda (PRD, PT, Convergencia) hizo un llamado para que todos los ciudadanos “actuemos con mucha responsabilidad”, pues “nuestra arma es el voto y la lucha electoral”; esto, en respuesta a los ataques de presuntos integrantes del sindicato de electricistas en contra del candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena.

Denunció la agresión en Nezahualcóyotl entre integrantes del PRI el fin de semana pasado, en donde se registraron heridos. “Los votos se conquistan por la vía pacífica”, dijo el candidato.

Ayer, Alejandro Encinas visitó los municipios priístas de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en donde continuó con la presentación de la tarjeta “La Cumplidora” y los programas sociales del DF que promete aplicar en el Estado de México.

No fue un día brillante

En Cuautitlán Izcalli, apenas unas 400 personas acudieron a su mitin. El calor superaba los 33 grados. Además, un signo de probable cansancio se asomó en Encinas. Titubeó, erró su discurso en dos ocasiones.

En Tlalnepantla hubo mayor afluencia. Pero entre la euforia de la multitud perredista, una niña se extravió.

Fue hallada rápidamente por su madre, pero mientras eso ocurría, la menor, de cinco años, fue subida al templete en el que hablaría el candidato. Ahí, la niña lloraba, buscaba a su mamá entre el gentío, pero el animador no la voceó, a diferencia de la larga lista de militantes a quienes nombró antes de que llegara el candidato Alejandro Encinas.

La mamá apareció pronto. La niña sonrió, secó sus lágrimas y se fue con un raspado de limón en las manos.

Después, mientras Encinas hablaba, la lona que sirve de fondo en el escenario se cayó. La foto de la lona, la imagen “histórica” de la unión de los líderes de izquierda en Ecatepec, fue doblegada por el viento. El equipo de logística actuó pronto y Encinas terminó su viernes entre fotografías con ciudadanos, saludos, abrazos y lleno de vítores.

Rafael Montes, El Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "Buscan que TV transmita debates"