Eruviel propone que vecinos elijan a policías

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.— Implementar mecanismos para que vecinos participen en la designación de los policías encargados de vigilar su colonia, barrio o comunidad, fue la propuesta, entre otras, realizada por el priísta Eruviel Ávila Villegas, candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, integrada por PRI, PVEM y PANAL, durante su doceavo día de campaña.

“Vamos a crear la policía comunitaria, una policía en donde los delegados y Consejos de Participación Ciudadana, sociedades de padres de familia y todos los actores comunitarios, podrán proponer elementos de esta policía”, dijo a priístas de este municipio.

El candidato de la coalición “Unidos por ti” ratificó sus propuestas de crear una Secretaría de Seguridad Pública, así como de evaluar y certificar a todos los policías e incrementar de forma sustancial el presupuesto en este rubro pasándolo de 4 mil 500 millones de pesos a 9 mil millones.

Los actos en búsqueda del voto de Ávila Villegas iniciaron ayer por la mañana en el municipio de Tenancingo, donde se comprometió a apoyar, principalmente, a los mexiquenses que se ganan la vida sembrado y comercializando lo que caracteriza al municipio: producción de flores en viveros y campo en general.

El alcalde con licencia del municipio de Ecatepec, Ávila Villegas, prometió a los jóvenes crear en la región una red de escuelas de nivel medio superior, así como un incremento del 100% en el número de becas a estudiantes de buen promedio y aquellos que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de dinero.

Volvió a ratificar la reducción y eliminación de algunos impuestos como el de la tenencia, junto con la regularización de la tenencia de la tierra y activación de programas de empleo y seguridad pública.

Más tarde, en Ixtapan de la Sal, se comprometió a intensificar las actividades turísticas para contrarrestar la migración hacia Estados Unidos.

Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "Eruviel propone que vecinos elijan a policías"